La habitación de Ana
¿Te gustan las muñecas?
Inicio-Home
Nancy de Famosa y su mundo
Chicas Tonner
Leonor de Aquitania
AvantGuards
Chicas Kish
Mariquita Pérez
Viajando con muñecas
El taller de Valkiria
Enlaces favoritos (links) y email
Leonor de Aquitania




Leonor de Aquitania
(1.122-1.204) duquesa de Aquitania, Reina de Francia, Reina de Inglaterra, madre de Ricardo Corazón de León y Juan sin tierra.
 

 


 


 


 


 


 


 


 


 
 


¿Recuerdas su adivinanza?

No voy a deciros cuando nací ni cual es mi nombre, pero voy a contaros algo de mi larga e intensa vida para que tratéis de averiguarlo.

 Nací en un país europeo, por mis venas corre sangre real y he sido esposa y madre de dos Reyes coronados. A los 15 años me convertí en soberana de las tierras que por mi nacimiento me correspondía (más extensas que el propio Reino de Francia) y además en Reina de Francia. De mi primer matrimonio que duró quince años, nacieron dos hijas y durante mi etapa como Reina de Francia participé en la Segunda Cruzada como Señora feudal que era. 

Seis semanas después de la anulación de mi primer matrimonio contraje nuevo matrimonio con un joven once años menor que yo, que pronto me convertiría en Reina de Inglaterra. De este segundo matrimonio nacieron ocho hijos, dos de ellos llegaron a ser Reyes de Inglaterra, el primero mi hijo Ricardo, conocido como Ricardo Corazón de León, y el segundo mi hijo Juan, conocido como Juan Sin Tierra. Mi segundo matrimonio estuvo lleno de emociones hasta que una infidelidad de mi marido hizo que encabezara una rebelión contra él, secundada por tres de mis hijos, lo que me llevó a permanecer dieciséis años de mi vida prisionera en Chinon (Francia) y Salisbury (Inglaterra). Mi cautiverio terminó el día en el que falleció mi segundo marido.

Mi vida fue muy larga, llena de aventuras y emociones, me llamaron Reina de Trovadores, fui una mujer hermosa, inteligente, culta, estratega, odiada y amada con fervor ......... mi vida terminó cuando contaba 82 años y mis restos reposan junto a mi segundo marido y a mi amado hijo Ricardo en la Abadía de Fontevraul.